Logo

Servicios: Ofrecemos máxima seguridad.

Servicios BigBox

Servicios





Relevamiento

Relevamiento

Se analiza el estado de la documentación y los tipos de documentos en instalaciones del cliente.

Se cubica el volumen que ocupan los documentos (alto, largo y ancho), para estimar la cantidad de cajas que se van a generar como producto del procesamiento documental.

Clasificación

Clasificación

Contando con los datos de la cantidad de cajas y los tipos de documentos, se ordenan los documentos siguiendo los criterios acordados con el cliente (área de origen, gestión, descripción principal, etc.).

Registros informáticos

Registros informáticos

Se ingresa la información de un formulario de registro de cajas al sistema computarizado, generando una base de datos electrónica, la cual se entrega en medios magnéticos al cliente para efecto de consultas.

En dicho formulario se registra el contenido de cada caja con las descripciones necesarias para ubicar los documentos (descripción principal, descripción adicional, tipo de documentos, fechas asociadas, números).

Digitalización

Digitalización

Permite minimizar espacios y costos operativos. Se toman los documentos físicos del cliente y se le entrega una copia digital, lo cual significa optimizar los procesos de administración, control y acceso a los documentos. Un documento digitalizado no se pierde ni se deteriora con el paso del tiempo.

Eficiencia en la consulta de documentos. Consultas simultáneas por varios usuarios. En pocas palabras: su información disponible en el instante, con un solo click.

Custodia

Custodia

Se transportan las cajas al Almacén de Custodia de Big Box, ubicándose las mismas en estructuras metálicas (racks) de acuerdo a las coordenadas asignadas en forma aleatoria.

En las instalaciones adecuadamente acondicionadas de Big Box se almacenan las cajas con la documentación que su empresa nos confía. Además con nuestro asesoramiento el cliente mantendrá en sus oficinas la papelería actual y de requerimiento diario.

Consultas

Utilizando la base de datos, el cliente envía la solicitud a Big Box para su procesamiento. Se recibe la consulta en la Unidad de Consultas, se busca en el sistema computarizado la ubicación de la caja respectiva. Se emite la autorización de búsqueda de la caja o el documento.

Documento Físico

Se extrae el documento solicitado de la respectiva caja y se lo registra en el sistema computarizado de control de movimiento documental. Se emite el formulario de entrega de cajas y documentos para efectos del control de salida.

Documento Digital Escaneado

Consultas

Se escanea el documento solicitado. Se controla la calidad de la imagen digitalizada y se envía como adjunto de un e-email a la dirección eletrónica autorizada del cliente.

Sistema Integral de Preservación de Documentos Patrimoniales

"Conservar nuestra memoria es conservar nuestro futuro"

Brindamos la posibilidad de que sus documentos y archivos puedan ser conservados y guardados por más tiempo y así extender la vida útil de los mismos, posibilitando la consulta, difusión y seguridad de sus documentos y archivos.

Ofrecemos máxima seguridad y respeto en los procesos garantizando en todo momento el cuidado del papel y de su contenido.

Realizamos una visita para observar el estado general de la colección y el volumen de documentos, estudiamos el espacio y mobiliario existente; monitoreamos las condiciones ambientales, los sistemas de almacenamiento, el/los tipos de papel y guardas utilizadas en el acervo. Previo diagnóstico y evaluación general del archivo y según las necesidades del cliente elaboramos un proyecto de intervención y salvaguarda del acervo.

¿Qué es la Conservación Preventiva de documentos?
Son el conjunto de medidas implementadas para cuidar, preservar física y funcionalmente los documentos que se producen sobre papeles.

Limpieza de polvo, humedad, acción de insectos entre otros
  • Limpieza de polvo, humedad, acción de insectos entre otros.

  • Mínimas intervenciones y reparaciones no invasivas para estabilizar el papel.

  • Guardamos los documentos en cajas garantizando en todo momento cuidados y tratamientos según sea la necesidad del documento y al espacio físico de guarda.

Monitoreo de las condiciones ambientales
  • Monitoreo de las condiciones ambientales.

Confección de carpetas especiales
  • Confección de carpetas especiales.

Establecemos prioridades según :

  • FRAGILIDAD.
  • ESTADO.
  • VALOR DEL DOCUMENTO:
  • Histórico – Patrimonial – Estético – Afectivo – Uso – Utilidad: Servicio y consulta del usuario.


Establecemos prioridades según

Equipo y materiales:

  • Pinceletas especiales.
  • Aspiradoras con filtro de uso museológico para retirar polvo y contaminantes entre otros agentes de deterioro.
  • Productos no agresivos con PH controlado aptos para conservación.

Equipo y materiales

Dirigido a:

  • Instituciones públicas y privadas
  • Empresas
  • Bibliotecas
  • Museos
  • Archivos
  • Coleccionistas y particulares.

Asesoramientos y consultas...